Falabella justifica despidos masivos y busca mejorar el servicio al cliente

Falabella explica los motivos detrás de los despidos masivos

La cadena de almacenes de ropa y elementos para el hogar, Falabella, ha emitido una justificación sobre los despidos masivos de 400 empleados en sus sedes de Colombia, Perú y Chile. Según la empresa, estos despidos se llevaron a cabo como parte de un plan estratégico para mejorar los procesos y ofrecer un mejor servicio al cliente en el largo plazo.

Los despidos no se deben a las pérdidas o la multa impuesta

A pesar de las pérdidas económicas y la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, Falabella afirma que los despidos no fueron realizados como respuesta a estos problemas. En cambio, la empresa sostiene que se trata de una revisión constante de las operaciones y estructuras, con el objetivo de optimizar el funcionamiento y lograr una mayor rentabilidad.

Acompañamiento a los trabajadores despedidos y retos futuros de la empresa

La compañía ha expresado su compromiso de brindar acompañamiento a los trabajadores despedidos, ofreciendo servicios de apoyo y buscando alternativas laborales para aquellos afectados. A pesar de los desafíos futuros en cuanto a la recuperación de las pérdidas y el pago de la multa, Falabella se muestra optimista y determinada a superar estas dificultades y a seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Newscol.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.